Noticias

Construtec Duktil en ACODAL 2018: Tuberías de Hierro Dúctil con sistemas de unión acerrojada Lok&Play®

Por junio 8, 2018 No Comments

Por segundo año consecutivo, Construtec Duktil ha participado en el congreso internacional de agua y medioambiente Acodal.

El congreso contó con una gran cantidad de profesionales del sector del agua de las ciudades mas importantes de Colombia y una vez más Construtec tuvo la oportunidad de atender a aquellas comunidades con mayores complejidades técnicas en el desarrollo de sus proyectos.

Las reuniones mantenidas con las principales administraciones derivaron en la participación en proyectos específicos donde el expertise de Construtec es demandado gracias al éxito de obras como “El Acueducto del Socorro”, una referencia en Colombia.

Los encuentros fueron organizados por Aclima, así como la mesa redonda sobre innovación tecnológica en el sector del agua donde, Pachi Domínguez, CEO de Construtec, al hilo de la presentación de José María Sanz de Galdeano, Director de Planificación de URA, sobre la prevención de catástrofes por inundaciones, expuso la reciente publicada norma sobre tuberías de hierro dúctil con sistemas anti desconexión para situaciones extremas como sismos, que garantizan el suministro de agua a las redes de abastecimiento y redes contra incendio en situación de catástrofe.

Así mismo, disertó sobre marketing disruptivo en el sector del agua, haciendo notar que es difícil inventar nada, pero es posible observar que soluciones aplicadas en otros lugares del mundo pueden tener cabida en Colombia, como por ejemplo, en el caso de las conducciones de agua con tuberías de fundición de hierro dúctil acerrojadas para instalación en alta montaña.

 

En nombre de Construtec muchas gracias a todos los visitantes, socios, organizadores y amigos que se acercaron al stand.  Para más información sobre productos y soluciones de ingeniería hidráulica contacta con nosotros en info@construtec.com o llámenos al (+34) 946 612 640