Revestimiento para tubería de fundición dúctil
Revestimientos interior y exterior para su protección
Las tuberías deben llevar un revestimiento, tanto interior como exterior, para protegerlas de la corrosión y abrasión de los elementos que circulan por su interior, así como contra agresividad del terreno donde se van a instalar.
En Construtec disponemos de una amplia variedad de revestimientos, resistentes a las más extremas condiciones, evitando la corrosión y alargando la vida útil de nuestras tuberías de fundición dúctil.
Tipos de revestimientos
Revestimiento interior
El revestimiento interior es la clave para evitar el ataque químico del agua a la tubería. Además debe ser capaz de soportar la abrasión de las partículas en suspensión y la rugosidad debe ser baja para ofrecer poca resistencia al paso del agua, minimizando las pérdidas de carga.
Revestimiento exterior
Un revestimiento exterior adecuado es la clave para evitar el ataque químico del terreno, que puede corroer una tubería en pocos años, generando grandes gastos de mantenimiento e interrupciones del servicio. Existen suelos con distinto grado de agresividad, tanto física como química, y es preciso adaptarse a ellos.