Noticias

Alianza CONSTRUTEC – U.S. PIPE: La fuerza necesaria para materializar soluciones pioneras.

Por abril 17, 2018 One Comment

Construtec Duktil, compañía especializada en conducciones hidráulicas de fundición dúctil desde 1998 en España y Latinoamérica, y U.S. Pipe, líder tecnológico en la producción de tuberías y accesorios de hierro dúctil radicada en Birmingham (Alabama), han sellado una alianza para el desarrollo de soluciones hidráulicas para el mercado de Europa y latinoamericano de habla hispana.

El fabricante norteamericano, integrado actualmente en el grupo Forterra, es reconocido por sus aportaciones a la industria del hierro dúctil. Entre otras patentes, una de las más reconocidas a nivel mundial es la unión “push on” tipo TYTON®, utilizada por los principales fabricantes de tuberías y accesorios, y que aún se mantienen en el mercado con sus marcas registradas a nivel mundial como TYTON® o TYTON JOINT®.

Una alianza de calidad

La alianza CONSTRUTEC – U.S. PIPE tiene por objeto aportar al mercado soluciones premium de alto valor añadido desarrolladas por U.S. Pipe con sus sistemas de unión acerrojada sin tornillería tipo Lok&Play® como: TR FLEX®, HDSS®, HP LOK® y TR-XTREME®, reciente innovación en trámite de patente desarrollada para dar solución a las catástrofes resultantes de la desconexión de tuberías en movimientos sísmicos.

Sobre Construtec Duktil

CONSTRUTEC DUKTIL, es una empresa radicada en Bilbao, Vizcaya, con experiencia en el sector de las tuberías y accesorios de hierro dúctil. En los últimos años Construtec se ha especializado en la ingeniería de aplicaciones especiales, con especial foco en alta presión y alta montaña. Así mismo, la empresa se ha posicionado en este tipo de proyectos en el mercado latinoamericano, desarrollando la ingeniería, suministro y supervisión de obras en los proyectos en los que ha participado.

Sobre US Pipe

U.S. PIPE, fundada en 1899, es el principal fabricante estadounidense de tubería de fundición dúctil. Cuenta con 3 plantas de fabricación de tuberías y 11 centros de transformación, ubicados en USA, para realizar piezas embridadas y otras piezas especiales, destacando especialmente por disponer de tecnología avanzada para aplicar el revestimiento especial GLASS LINING tanto a tuberías como accesorios. A parte del tradicional revestimiento de mortero de cemento centrifugado, US PIPE ofrece otros revestimientos como el acabado en Seal Coat, PROTECTO 401 para aguas residuales, o CERAMAPURE PL 90 para aguas de abastecimiento.

US PIPE dispone de la ISO 9001 y está certificado por la NSF para poder utilizar sus productos en redes de agua de consumo humano.